Presentaciones

¡Bienvenidos a Learning Creative Learning!

Podemos usar este hilo para presentarnos y empezar a conocer a ¡la comunidad de LCL!

Responda aquí y cuéntenos algo sobre usted: ¿De dónde es? ¿Qué le trae a LCL? ¿Qué espera aprender?

Puede personalizar su perfil y añadirse al mapa de participantes de este año.

También puedes enviar un mensaje de video en tu idioma para presentarte a la comunidad.

¡Gracias por unirse a nuestra comunidad! :heart:

El Equipo de LCL

4 Likes

Hola Mi nombre es Marisa Elena Conde, :grinning: Soy docente de varias Universidades, También dicto talleres para niñas/os, adolescentes y de capacitación docente.

Desde el 2009 trabajo con Scratch y siempre aprendo algo nuevo, y me divierto enseñándolo e incorporando ideas de los que participan en los talleres.

Me pone muy feliz compartir un espacio como este.
Un cálido saludo :heart_eyes:
Marisa

5 Likes

Hola a tod@s!

Soy Héctor, en Girona. Recientemente, me he mudado aquí. Sin embargo, hace casi cinco años que vivía en Bogotá (Colombia). Desde el 2012 estoy involucrado en procesos de educación STEAM: talleres de robótica, programación, creación de videojuegos, diseños de apps móbiles, etc.

En este momento, voy a trabajar como asesor pedagógico, ayudando a profesores a implementar dinámicas y estrategias maker e innovadoras en sus aulas de tecnología.

Para acabar, me he decidido a tomar este curso para conocer a más personas (profesores, papás, directivos, etc.) vinculados al pensamiento computacional y a las ganas de enseñar de maneras “distintas”, estrategias e ideas con las que me siento muy vinculado.

3 Likes

Hola!
Soy Pablo de Chile, vivo en la región del Maule. Estoy interesado en el tema por circunstancias asociadas a la innovación y emprendimiento, creo que estás son difíciles de enseñar sin creatividad. Así que soy un psicólogo interesado en el pensamiento creativo y me pareció interesante este curso.

Que tengan una excelente jornada!

4 Likes

Hola, les envío un cariñoso saludo desde la X región de Los Lagos de Chile, soy Nayarett, profesora de ciencias y tecnología, también lidero un taller de Robótica. Tengo muchas expectativas respecto al aprendizaje creativo, fundamental para implementar nuevas estrategias en el aula.

4 Likes

Buen día

Mi nombre es Kathia Pittí y vivo en Panamá :panama:. Laboro en el área de innovación en el aprendizaje de la CyT de la SENACYT, principalmente de la tecnología, creando y desarrollando proyectos educativos.

Considero la creatividad :fireworks: como esa pieza clave que transforma lo que hacemos.

De seguro los aprendizajes de este curso de LCL serán invaluables y fortalecerán nuestra labor. Un placer compartir con ustedes.

Saludos cordiales :hugs:

3 Likes

¡Hola!
Soy Claudia, psicopedagoga y amante de la matemática lúdica. Actualmente trabajo como autora y editora de textos de actividades para niños.
Soy una chilena de edad adulta pero de mente infantil, por lo cual me encanta enseñar y aprender con juegos y desafíos.
Espero poder compartir y conocer nuevas formas de aprendizaje que activen la motivación y alegría en los estudiantes.

2 Likes

Hola a todos, soy Guillermo (desde Chile), con experiencia en asesorar a docentes en estrategias y didácticas, y un entusiasta de los procesos de aprendizaje.

3 Likes

Hola a todas y todos! Me llamo Rosario Schunk, soy maestra y trabajo en Plan Ceibal que es el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo, al servicio de las políticas públicas educativas. Promueve la integración de la tecnología a la educación con el fin de mejorar los aprendizajes e impulsar procesos de innovación, inclusión y crecimiento personal. Queremos enfocar el aprendizaje creativo en preescolares y por eso nos sumamos.

5 Likes

¡Hola! Trabajar con chiquilinas y chiquilines de 8 a 12 años es una aventura maravillosa, donde día a día hacemos descubrimientos donde parecía que ya todo estaba a la vista. El Pensamiento Computacional abre mucha puertas a la creatividad y estar siempre a disposición para aprender es la actitud que quiero ante la vida. Utilizamos Scratch y mi expectativa es abrir nuevas puertas y sorprenderme.
Mi nombre es Norma Noemí Salcedo, vivo en Argentina y trabajo como docente remoto para escuelas de Uruguay.
¡Saludos!

3 Likes

Desde Barcelona , Bea Rey. madre, artista y educadora.
me interesa mucho las conexiones entre arte y ciencia y cómo esto permite un aprendizaje, divergente, profundo y creativo.
Espero aprender, compartir y descubrir cosas estos días con vosotros.
Gracias de antemano.
@tinkering_enfamilia

3 Likes

Hola!!!

Me encanta estar en LCL de nuevo :heart_eyes: Soy Paco, de Málaga (España), aunque estoy en Huelva, un poquito más al oeste, por motivos de trabajo. Soy músico y profesor, programador aficionado, amante incondicional de Scratch, y aprendiz creativo compulsivo. Y ahora, también, padre de un nuevo aprendiz creativo…

Un abrazo a todos los participantes y bienvenidos a esta hermosa comunidad :peg_blue: :peg_green: :peg_red: :peg_yellow:

2 Likes

Hola, mi nombre es Miguel Araneda y soy Profesor en la Comuna de Pirque, Santiago de Chile, me interesa mucho poder aprender sobre nuevas tematicas que me permitan fortalecer mi función como docente

4 Likes

Queridos hermanos de LATAM, feliz de estar con uds. por este medio. Soy Marcos Ledesma de CDMX (antes Distrito Federal) México, Tengo algunos años aprendiendo Scratch y sus multiples variantes ya que también trabajo con Robótica Educativa.
Colaboró actualmente como Sherpa de Experiencias en liks.co y me encanta trabajar para la educación.
Soy Ingeniero de profesión Docente por vocación y Divulgador por convicción.

Me apasiona por mucho las materias aeroespaciales, he desarrollado un modelo práctico para la enseñanza de esta matería.

3 Likes

Hola!
Mi nombre es Karen. Soy de Iquique, Chile y hago clases en un tercero básico (tercer grado), Soy Profesora de Educación Básica (Primaria).
Saludos!

2 Likes

Me gustaría saber un poco más sobre este curso, la modalidad, el tiempo que se le dedicará entre otras cosas más.
Gracias.

Hola! Mi nombre es Daniela Villarreal, soy de Monterrey, Nuevo León, México, trabajo con niños de preescolar, primero y segundo de primaria. Es mi primer curso en esta plataforma; con este curso espero fortalecer e innovar mis ideas dentro del aula.

2 Likes

Hola, saludos desde la Serena, Chile, muy motivada a aprender, esta experiencia me parece muy interesante. Saludos

1 Like

Hola Karen, bienvenida!!

La respuesta corta es… lo que tú quieras :joy:

Todas las semanas se compartirán algunos materiales (un vídeo introductorio, lecturas), se propondrán dos actividades para el foro (una más activa y otra más reflexiva) y habrá chats en directo (los viernes, en dos turnos), además de un taller de Scratch (los miércoles, a partir de la semana que viene).

Pero la invitación sincera es a que elijas, en cantidad y calidad, lo que hacer de todo eso, en función del tiempo e intereses, desde muy poquito hasta todo y más :sweat_smile:

En mi experiencia, lo más bello es interactuar con la comunidad, ver lo que hacen otros, conocer a gente afín, compartir las experiencias y reflexiones… Y si te quedas con ganas de más, el curso se repite periódicamente, así que aquí estaremos :grin:

Buenos dias:
Mi Nombre es Sara Peña, Soy Ingeniera, profesora y me encanta enseñar esta es la tercera vez que tomo LCL, cada vez me sorprende todo lo que podemos aprender de manera colaborativa.

2 Likes