Esta semana les invitamos a explorar Scratch creando un proyecto sobre algo o alguien que les importe. Por ejemplo, podría ser una animación sobre uno de sus hobbies, libros o lugares favoritos, un videojuego protagonizado por su mascota, una tarjeta de felicitación para algún ser querido…
Asegúrense de compartir el proyecto en Scratch y de añadirlo al Estudio de Scratch de LCL . Luego, respondan a este post compartiendo el enlace a su proyecto, una breve descripción y una reflexión sobre el proceso seguido.
Algunas preguntas para orientarles: ¿Qué le motivó a crear este proyecto? ¿Puede describir algún momento de felicidad o de frustración? ¿Qué le ayudó a persistir ante estos desafíos?
Si es su primera vez con Scratch, puede echar un vistazo a los recursos para comenzar .
Si se atasca, o si necesita ayuda con su proyecto, pregunte en el foro .
¡Diviértanse (haciendo algo difícil)!
PD: Les sugerimos que exploren Scratch, pero tómense la libertad de usar cualquier otro medio si lo desean. Al fin y al cabo, ¡estamos en la semana sobre la Pasión!
Hola: ¡Realmente no es nada complejo tengo mucho de no programar ni trabajar con Scratch! Y me encanta la paleontología, me mueve muchas pasiones y la curiosidad al máximo. Fue divertido probar a a cambiar los disfraces y me costó encontrar cómo pausar los diálogos del cuello largo. Definitivamente la herramienta es muy intuitiva y eso facilita todo al usarla. Me ayudó que fuera de dinosaurios, tener la libertad de crear una pequeña animación hecha por mí de algo que me gusta. https://scratch.mit.edu/projects/684101559
En Parte de este proyecto muestro algunos de mis hobbies https://scratch.mit.edu/projects/684757785/ algunos hobbies
Una de las cosas que más me gusta es compartir y crear junto a otras personas, en especial la creación de robots sean sencillos o complejos y hay momentos de frustración, algunos de ellos son superados escuchando otras personas que sepan del tema y otra forma de salir de ellas es esperar, el tiempo puede ayudarnos a arreglar cosas.
Mi momento de felicidad fue cuando logré poner el sonido de comer cada vez que Uma come un hueso. Uma es el nombre de mi perra y me pareció tierno pensar en ella cuando comencé con el proyecto. Siempre me quedó el desafío de usar una foto de Uma y cambiarla por el perro que ofrece la galería de Scratch. En algún momento lo haré :) :)
Saludos
Josefina
Quisiera compartir un proyecto que hice en un proceso de capacitación. Si bien, es muy simple lo que esta detrás que fue la idea en pandemia junto a un makey makey fue muy gratificante.
Este tipo de proyectos me toman a tal nivel que dejo de mirar la hora
He creado una pequeña historia con el próposito de enviar un mensaje sobre la protección del medio ambiente donde juntos podemos logralo y a la vez fomentar en nuestros niños desde tempranas edades el respeto hacia los animales las plantas en fin en todo lo que nos rodea . https://scratch.mit.edu/projects/695199274/editor
Hola, aquí adjunto mi mini proyecto de scratch. Es una herramienta en donde con una tecla (el espacio) puedes indicar que estás “backonline” y la persona que lo recibe te reenvía un mensaje rápido de confirmación. Lo que me inspiró fué que siempre me ha gustado hacer las tareas diarias más prácticas y útiles, especialmente para trabajar. Me gusta mucho usar comandos de teclado y este proyecto tiene una función similar, que de manera sencilla, como presionar una tecla, se realice una función en la pc.