Presentaciones

Maravilloso! Qué bueno ver a la gente volver :green_heart: :blue_heart: :yellow_heart: :heart:

1 Like

Buenos días, mi nombre es Javier Garzón, soy licenciado en diseño tecnológico, coordino la comunidad de Scratch Colombia, coordinador de pensamiento computacional en Trendi, y co-director de la Red Colombiana de Robótica Educativa (RedColRE). Dispuesto a aprender y seguir compartiendo.

3 Likes

Hola! Soy María José! Llevo 3 años trabajando con Scratch, leyendo a Resnick y acercándome a este desafío de generar espacios lúdicos y desafiantes para el aprendizaje. Hoy me encuentro haciendo tecnología en educación media y como expresan varios compañeros de foro, creo que esta oportunidad de compartir y observar prácticas, es una experiencia de aprendizaje en si misma :)

3 Likes

Hola comunidad! Soy Irma Couretot, Docente Jubilada, de La Rioja, Argentina. Conocí Scratch cuando en el 2010 instalaron en la Provincia One Laptop Per Child y me enamoré de esa aplicación, trabajándola en las maquinitas verdes…je…je.je… excelentes!!! Cuestiones políticas, las retiraron… muy mal…
Desde ese momento transité sus huellas que me llevaron en el año 2018, al Evento del Mit. Estoy con amigos muy queridos, compartiendo el grupo LCL LATAM.
Abrazo y Bendiciones!

2 Likes

Hola Mi nombre es Claudio Alessio, de Argentina, me encanta LCL, estoy aquí para aprender un poco más sobre LCL. Llevo adelante unas iniciativas de facilitación de oportunidades de intercambio y creación para niños (www.loscofedidores.com) y para personas de +60 años (iniciando) llamado Con Nuestras Manos.

:peg_red:

2 Likes

¡Hola! Me llamo Elvira y soy de Madrid. Ilusionada con aprender estrategias para fomentar el aprendizaje creativo y poder compartir la experiencia con los miembros de esta comunidad.

2 Likes

Hola, mi nombre es Lucy Quinteros, soy de Ecuador, trabajo como asesora educativa en los aspectos pedagógicos y de liderazgo conlos equipos docentes y directivos, me intereso participar en esta comunidad por el deseo de aprender muchas cosas interesantes y poder transmitir a los demás como aporte para mejorar la calidad educativa.

1 Like

Hola a tod@s, con el gusto de saludarles desde Guadalajara, México. Soy co-fundador de Estación Meiquer, un laboratorio de juego creativo que busca transformar comunidades mediante el juego.

Me emociona formar parte de un grupo como esté y aprender mucho de tod@s ustedes.

2 Likes

¡Hola! Aquí Karla, desde Guadalajara, Jalisco
Un gusto conocerles a todos.
Trabajo en Estación Meiquer, un laboratorio de juego creativo que nace a partir de conocer LcL por lo que me da mucho gusto andar por acá💃🏻

Buena semana y espero leerlos por acá seguido

2 Likes

Hola :) Soy Aileen de Chile y estoy aquí por curiosidad, motivada por mis ganas de aprender y conocer estrategias que potencien la creatividad de las personas que me rodean. Soy profesora, actualmente enfocada en el ámbito de la innovación educativa, trabajo con docentes colaboradores, niños, niñas y adolescentes.

Un abrazo

2 Likes

Hola, a todos. Les escribo desde Guadalajara, México. Muy emocionado del inicio de esta grata experiencia

2 Likes

Ohhhh, proyectos inspirados en LCL! :green_heart:

1 Like

Hola! :wave:
Mi nombre es Mariela Duarte.
Soy Prof. de Informática y Coord. de Área, Coordinadora Tecnopedagógica, Maestranda en Tec. Educativa, Diplomada Ed. STEM-STEAM. Ahora realizando una diplomatura en Programación y Robotica.
Casi 25 años en la docencia y vamos por más!
Saludos!

1 Like

Hola, soy Karen, vivo en Chile, tengo dos gatunos y me gusta tomar nuevos desafíos para mejorar.

Estoy terminando mi segunda publicación “Recopilación de la Chinchilla” relacionada con hitos y el marco legal que configuró la educación parvularia chilena, desde la Colonia al 2020.

Saludos a tod@s

2 Likes

Hola, me llamo Cristina Nallely Guerrero López, vivo en el Estado de México, soy Lic. En Educación e Innovación Pedagógica, me dedique 10 años a la enseñanza en preescolar, por distintas circunstancias,actualmente trabajo en una actividad a fin a mi carrera, nada que ver con la Docencia, sin embargo ,mi interés por seguir aprendiendo es lo que me impulsa a buscar espacios como este, debo decir que extraño mucho mi trabajo como docente.

1 Like

Hola buenas tardes, un saludo desde Maule, Chile. Aumentar mis conocimientos y prácticas en programación de objetos y entretenerme y mantener la coordinación mano ojo activa.

1 Like

Hola a todos,
Me llamo Josefina y me voy a comunicar desde Entre Ríos, Argentina. Soy Profesora de Informática y doy clases virtuales de Pensamiento Computacional.
Les deseo a todos una muy buena cursada.
Abrazo
Josefina

1 Like

Hola a todos, soy Carolina Valdebenito, educadora de párvulos. Trabajo para el sistema público de educación en Antofagasta, Chile.
Nací en Santiago, pero hace años que estoy radicada en el norte de nuestro hermoso país.
Me encanta mi trabajo y me inscribí en esta comunidad con el deseo de conocer otras realidades y fortalecer mis prácticas educativas.
Les envío a todos mis compañeras y compañeros los mejores deseos en esta nueva aventura.

1 Like

Ey Javi! Creo que nos conocemos! ;-)

Hola, soy Danella, vivo en Santiago de Chile, trabajo como coordinadora a cargo del ciclo Infants School hace muchos años.
Nuestro lema es que todos somos aprendices y necesitamos estar desafiándonos permanentemente a nosotros mismos para lograrlo también con los estudiantes.
Espero aprender como seguir innovando en educación.
Saludos,

1 Like