[Actividad 6] Demos una oportunidad a las P's

Esperamos que las ideas que hemos explorado juntos en LCL puedan ayudar a todos a ver el aprendizaje de nuevas formas, y que les provean de un marco teórico útil para enfocar el aprendizaje - ¡y otros aspectos de sus vidas!

Por eso, como última actividad del viaje LCL, les invitamos a compartir:

¿Cómo han utilizado, o les gustaría utilizar, las cuatro P’s en la práctica?

Algunas posibilidades a considerar si necesitan ayuda para empezar:

  • Elijan una experiencia de aprendizaje concreta en la que participen (como aprendiz, facilitador, ¡o ambas cosas!) e intenten verla a través de la lente de las cuatro P’s. ¿Qué hace la gente en esa actividad? ¿Cuál es su motivación? ¿Qué papel juegan los pares? ¿De qué manera juegan y experimentan? ¿Qué cambiarían / repensarían / reinventarían, y por qué?
  • Elijan una actividad de su vida diaria: ¿de qué manera podrían enfocarla teniendo las cuatro P’s en mente? ¿Qué cosas específicas cambiarían, o harían de manera distinta?

Como dice Mitch a veces, reinventando la frase de John Lennon:
“Todo lo que pedimos es que le den una oportunidad a las P’s !” :peace_symbol:

Últimamente me siento atraída por la ídea de aplicar las P’s: Proyectos y pasión. Me parecen una buena oportunidad para encontrar algo que me anime a terminar mis tareas de día para trabajar en ello. Además, pueden ser un generador de oportunidades para conectar con otros seres humanos interesados en mi actividad de flow o proyecto flow. Aplicaría esas dos P’s para mi vida en general. La siguiente tarea será encontrar mi nuevo proyecto.