[Reflexión 1] Elija una P

Esta semana empezaremos reflexionando sobre las ideas centrales del Aprendizaje Creativo jugando con las 4 P.

¿Cuál de las 4 P (Proyectos, Pasión, Pares y Juego) le da más curiosidad o le entusiasma más, y por qué?

Elija una y comparta sus reflexiones respondiendo a esta publicación.

¡Esperamos con interés leer sus ideas!

El Equipo de LCL

1 Like

Creo que la más interesante se asocia al juego, costumbre y actividad que vamos perdiendo en la medida que crecemos y que es fundamental en nuestro desarrollo.

3 Likes

Que difícil elección.
Bueno, como soy docente y trabajo con niños, lo más entusiasmante es Juegos.
Creo que una de las mejores formas de enseñar y practicar lo aprendido es mediante juegos (tanto con niños como con adultos) ya que despierta el interés y las ganas de avanzar.

4 Likes

Buenos días un placer saludarlos desde Cuba , me llamo Yaima Ruíz Pérez , trabajo en un Joven Club de Computación y Electrónica y atiendo el proceso de formación , y me encantaría compartir que contamos con un proyecto Comunitario llamado Con las tecnologías Alcance de Tus Manos , el mismo tiene el propósito de informatizar la sociedad en el municipio El Salvador , es por ello que quisiéramos aprender sobre la metodología para elevar la calidad del trabajo en la comunidad , con nuevas ideas , con , pasión , con nuevos juegos didácticos aplicables en diferentes de edades, con más creatividad, en fin queremos aprender y es nuestra primera vez en este tipo de curso .

2 Likes

Como bien decís, es una elección compleja. Yo me inclino por pasión, clave para que se produzca el aprendizaje.

4 Likes

Siempre me ha interesado proyecto, juegos y pasión, pero este año me estoy interesando en pares. Su potencia y el valor de ello me parecen sorprendentes para el aprendizaje, la creación y las acciones de transformación del mundo.

3 Likes