[Reflexión 1] Elija una P

La P que más me llama la atención es juego, ya que es interesante pensar que los aprendizajes más significativos de nuestra infancia se encuentran en los juegos que realizamos. La mayor parte de los recuerdos felices son en estas instancias (y aquí se relaciona con pasión) y que si reflexionamos más aún nos permitieron desarrollar habilidades que perduran hasta la adultez. Así mismo, es triste pensar que el juego se atribuye solamente a una etapa de la vida y perdemos esta capacidad de asombrarnos, que debería perdurar y desarrollarse toda la vida.

1 Like

Hola!

Es dificil elegir una, ya que las cuatro se complementan.

Pero la P que me da curiosidad es juego, puesto que es a través del juego que genero un proyecto, es con pares y para que resulte hay que ponerle pasión.

¡ Hola !

Hola, el que más de da curiosidad es la “P” de proyectos. Me interesa aprender y tengo curiosidad sobre cómo unirlos con el juego, cómo llevarlos a cabo sin importar si son maestros o niños. Me gustaría aprender y saber cómo implementar la codificación en el área de matemáticas.

1 Like

Difícil elegir una sola “P”. Soy docente de adolescentes y estudiantes universitarios de todas las edades y siento que todos necesitamos jugar con pasión en nuestros proyectos. Además, como trabajo en estrategia creativa de campañas de comunicación/publicitaria, donde la colaboración de varias personas es imprescindible, la “P” de “Pares” cuenta mucho.
Dicho eso, creo que la “P” que más me entusiasma es la Pasión. Sin ella, no logro avanzar con las demás Ps.

2 Likes

Hola todos!
Yo elijo PASIÓN, porque es el motor imprescindible de toda actividad que realizo. Sin ella, no puedo realizar las acciones, adecuadamente!
Cariños!

3 Likes

También elijo Pasión y juego , partiendo de la idea que para jugar debe de existir pasión ,los que nos permite , viajar a ese apasionante mundo de la niñez , recuerdo que me encantaba jugar Yaquis y a través del mismo desarrollábamos habilidades y ahora después de adulta me doy cuenta la importancia de que los niños deben jugar , porque jugando se aprende y ese aprendizaje es aplicable en todos los momentos de la vida porque nunca dejamos de ser niños .

3 Likes

Hola a todos y todas.
La P que más sentido me hace es PLAY, Recuperar el juego con fines pedagógicos trae consigo una serie de otras necesidades como jugar con otros, moverse en un espacio, poner pasión en lo que se hace, donde el juego se convierte en un proyecto colectivo. A través de una metodología donde el juego esté presente, nos permite trabajar en actividades prácticas con distintos niveles de dificultad, que permitan a los y las estudiantes ir construyendo su aprendizaje, sin estar centrados en los contenidos como principio y fin de la educación, sino que en el desarrollo de habilidades cognitivas.

2 Likes

Hola. Yo me inclino por Proyectos, creo que es fundamental tener proyectos para avanzar en todos los caminos de la vida.

Hola,
Estoy deacuerdo es dificil decidir cual es más importante o cual es primero, pero si pongo un ejemplo personal, con mii hijo de 3 años que empezó a interesarse por JUGAR con carros, pero ese interes cada dia tiene más fuerza y yo llego a pensar que es ahora su PASION, de hay surgen los diferentes tipos de juegos o PROYECTOS de juegos como hacer rompecabezas con dibujos de carros, hacer legos en forma de carros y todo su aprendizaje va mas activo cuando usamos sus carritos, en conclusion me inclino por “PLAY/jugar” de allí pueden surgir las demas.

Hola, el JUEGO porque a través de el podemos influenciar hacia las demás.
Saludos.

Yo creo que sin pasión no se puede llevar a cabo un proyecto educativo, lo otro viene como regalo.

1 Like

De las 4 P, la que me causa mayor curiosidad es la de los pares, teniendo en cuanta quien lo puede ser y que características puede tener.
La que más me entusiasme es la de proyectos, porque nos encontramos con la habilidad de desarrollar designios propios o de otro.

de las 4 p, me entusiasma mas la pasión ya que con ella podemos realizar hasta lo imposible

2 Likes

Elijo la P de juego. Considero que es algo muy importante y esencial para todos, a partir del juego surgen las demás P.

Para mi el Juego es uno de los temas que causa más curiosidad, ya que es la forma en que solemos aprender de manera natural y me encantaría poder desarrollar aún más la comprensión de esta.

1 Like

Creo que mi incluino por juego y pasión. quizás buscar involucrar la pasión y de alli partir con los proyectos.

Me alegra mucho conocerte Yahima, sobre todo que estés en un Joven Club, yo los conozco desde hace muchos años, me parece que son un precedente en tu tierra, soy amiga de alguien que seguro conoces @scratcherscuba , el querido Yor.
Las 4 P´s han dado mucho valor a nuestra labor, somos una comunidad muy colaborativa en Proyectos, Juegos, Trabajo en Pares y la gran Pasión que nos une. Somos el equipo LCL Latam. Puedes conocernos a través de nuestro sitio: scratchdaylatam.org

Estoy convencida de ello Manuel, tengo muchos años, pero muchos años, poniéndolo en práctica y me ha sido mi mejor herramienta, con niños, jóvenes, maestros, familias enteras, todos encontrando aprendizajes en lo lúdico.
Inventa, crea, comparte, reflexiona, imagina, y vuelve a empezar.

Junten todas las P´s y serán felices en todo lo que hagan.

Primeramente un cordial saludo gracias por su comentario qué me ha llenado de alegría , como bien usted lo define soy trabajadora en Joven Club por más de 16 años llevando a cabo la informatización de la sociedad hacia lo más intrincado de nuestro país , Vero como sueles nombrarte cariñosamente adoré su comentario espero continuar aprendiendo , esta es otra tarea que estoy asumiendo con mucho amor la introducción a la robótica educativa el trabajo con Scratch en fin ando flipando con la magía de las tecnologías gracias seguimos en contacto. los segure en el grupo.