LCL

[Round 3] Presentaciones!

Hola Rosario!
Bienvenida a la Familia LCL, como dice Paco!
Cariños desde La Rioja, Argentina!

Muchas gracias, igual a ustedes saludos de Nuevo león, México

Saludos a tod@s, me divierto y aprendo trabajando con los grupos de alumnos de k-12, nuevas tecnologías y yo trato de relacionarlo con las tecnologías que en mi tiempo existían, es muy constructivo.

Bienvenido a LCL, Marcos! Esto está ahora algo menos activo, de todas formas te invito a explorar, a compartir tus proyectos y reflexiones, y a preguntar cualquier duda que tengas :slight_smile:

También, si usas Slack, puedes pasarte por allí (tenemos un canal en español también):

https://join.slack.com/t/lcl-community/shared_invite/enQtNDUyMDM4NDIxMTU3LWQ3MGUzMTYwYzIxYjExYjUxZDExZTgzZmIzN2Y0NWFjYTY5MWFmYWMyMGIxNGRhODhhNjVlMjhlY2FjNzRkNDk

Encantado y, de nuevo, bienvenido! :smiley:

Muchas gracias, si ando como perdido en la plataforma
1 cuando se cierra
2 me puedes orientar por donde iniciar

Gracias

Hola @Marcos_Ledesmasauced :slight_smile:

Intento orientarte un poquito así en general…

• Por un lado tienes los recursos del curso.
    En la página de cada una de las seis semanas hay al menos:
    • un vídeo de Mitch Resnick,
    • un fragmento de su libro Lifelong Kindergarten,
    • una propuesta de actividad,
    • y una de reflexión.
    • También tienes en casi todas (al final) algunos vídeos y lecturas complementarios.
    • Creo que ya está todo traducido al español, salvo las lecturas complementarias. Los fragmentos del libro en español están todos enlazados aquí, por si te es más cómodo.
  • Por lo demás, la actividad del curso transcurre en este maravilloso foro, fiel a una de las premisas centrales de LCL, que es que más allá de que se organice periódicamente como curso, esto es sobre todo una comunidad :heart:
    • Cuando entras en el foro puedes ver las distintas categorías en las que está organizado: una para presentarte y otra por cada semana/tema del curso, además de otras para Temas abiertos, Scratch y anuncios de LCL.
    • En cada semana verás conversaciones que se corresponden con las actividades y reflexiones propuestas que te mencionaba antes, además de conversaciones que han ido surgiendo espontáneamente.
    • Algo más abajo están las categorías para idiomas concretos: en la categoría en español (donde estamos ahora) puedes encontrar más o menos replicada esa misma estructura: verás que hay conversaciones numeradas (Actividad 3, Reflexión 5) que son la versión en español de las actividades y reflexiones propuestas, además de temas variados y abiertos que han ido surgiendo.
    • En la columna de la derecha (o abajo del todo, si lo ves desde un móvil) aparecen las conversaciones activas más recientes, las novedades del foro de LCL.
  • Y, como te comenté, además de este foro puedes usar, de manera alternativa, Slack, una herramienta de conversación por grupos muy útil. Sobre todo porque el foro, dado que tiene uno que entrar expresamente, es probable que esté menos activo ya…

Mi sugerencia: puedes ir echando un vistazo a los materiales (vídeos + lecturas), bien en orden, bien siguiendo tus intereses más urgentes :smile: Luego puedes probar la actividad correspondiente y compartir tus experimentos aquí, y/o participar en la reflexión.

Por ejemplo, para los Proyectos, ver el vídeo de Resnick, leer el capítulo 2 del libro, hacer la actividad propuesta (crear algo) y compartirlo aquí y/o entrar en esta discusión y aportar tu granito de arena.

Para responder a cualquier post concreto, si te fijas tienes un botón gris de “Reply” en cada uno. También puedes seleccionar un fragmento del post y verás otro botón de “Quote” (citar), y en cualquier caso cuando estés escribiendo una respuesta, si escribes @ y escribes el nombre de alguien funciona como mención. Todas estas cosas te las comento porque en estos casos la persona en cuestión recibirá una notificación, por lo que será más fácil seguir la conversación!

Esto, por cierto, no entiendo a qué se refiere :man_shrugging:

Pues nada, me enrollado un poco… Pero cualquier duda sigue preguntando :slight_smile:

Saludos!

Hola @Marcos_Ledesmasauced!
Tranquilo, Paco te respondió muy completo. Comparto con él que comiences por las lecturas y videos que nos enviaron, como actividades semanales.
Te comento que me fui atrasando en alguna y no tuve inconvenientes; aunque inconclusa, nos sirve mucho la pertenencia a la comunidad.
Está muy bueno lo que te sugiere, aportar un granito de arena…Con ellos se hacen montañas!..je…je…je…
Ánimo! Adelante!
Hasta el próximo post!

Hola Soy Mariela Espinoza, de Lima, Perú, es la primera vez que ingreso a esta página. Me enteré del curso por una entrevista que le hicieron al prof. Resnick. Espero poder aportar más adelante!