LCL

[Round 3] Presentaciones!

Hola a todos! Soy Verónica Gómez desde San Luis, Argentina. Llegué aquí por Scratch, en el que estoy tratando de iniciarme, y creo que estoy encontrando algo mucho más grande de lo que esperaba. Empiezo a explorar mientras me recupero de la sorpresa, para poder dimensionar mejor lo que significa esta comunidad.
Soy Bioquímica Microbióloga y trabajé en el ámbito clínico muchos años. En 2014 devine en docente universitaria y estoy en proceso de tratar de ponerme a la altura de las circunstancias. Entre otras cosas estoy aprendiendo Scratch con la intención de programar pequeños juegos sencillos que acerquen a los estudiantes los conceptos que deben aprender en mi asignatura de una manera más lúdica y natural…
Seguimos en contacto!

Hola :slight_smile:
Yo soy Alfredo Mora, de México. Yo trabajo en una escuela donde usamos Scratch en diferentes niveles y plataformas, tanto para aprender los conceptos básicos de la programación como con elementos de robótica con LEGO. De forma similar hemos organizado varios Scratch Days. Finalmente, estoy seguro de que aprenderé mucho de tod@s ustedes :smiley:

Aquí está mi sitio web: http://www.alfredomora.com

hola a todo, me llamo Rodney, estoy trabajando como instructor de FabLab Paraguay Educa, donde se busca introducir a los niños a el modelado 3D espero implementar lo aprendido con ustedes.

Hola! soy Cecilia, de Argentina. Vivo hace 6 años en el sur de Brasil. Colaboro en una escuela primaria (donde va mi hija de 8 años) en la implementación de metodologías y tecnologías para el aprendizaje. Principalmente trabajo con las herramientas del GSuite. Me vinculé hace muy poco con la educación y es un espacio que me atrae mucho y me contactó con personas maravillosas. Como esta oportunidad que aqui se ofrece.
La red de personas, es lo que potencia la creatividad. Así que fantástico que estemos juntos aqui.
Vamos a divertirnos!!
Un abrazo.

Esta actitud es maravillosa, yo también doy clase y siempre tengo la necesidad de seguir adoptando el papel de aprendiz, de seguir explorando y descubriendo, para no olvidar cómo se ven las cosas desde el otro lado :smiley:

Una de las cosas que me encanta de Scratch es precisamente que sus creadores tienen una idea muy precisa del enfoque de aprendizaje que esperan de su uso, y que esa visión se entrevé por todas partes, tanto en el diseño de la herramienta, de la comunidad online, de los materiales de apoyo… :slight_smile:

Curiosa profesión… :open_mouth: Me encantaría saber más!!

:heart_eyes: me alegro de tu grata sorpresa. Es una maravillosa comunidad, ciertamente. Un saludo!

Muy buenos dias, saludos a todos!

Mi nombre es Ángel Hernández Bermejo, Colombia. Por primer vez participo en LCL y tengo muchas espectativas al respecto.

Soy directivo docente en una IE Estatal en Colombia. Directivo de la Fundación Despertar (http://fundesp.org) y Red Colombianan de Robótica Educativa RedColRE. Dirigimos la Comunidad de Scratch Colombia y sus comunidades locales en las diversas ciudades.

Me gusta la música, modelado e impresión 3D, los robots, arduino, Raspberry Pi, Drones, videojuegos. Diseño y pongo a prueba diversas experiencias de aprendizaje apoyadas en tecnologías emergentes y promuevo en el colectivo docente su utilización.

Espero aprender con ustedes y compartir las experiencias

¡Hola a todos! Soy Juan Elías, de Sevilla (España). Soy economista, facilitador acreditado de Lego Serious PLay, coach y design thinker, trabajando en el sector educativo para introducir las competencias emprendedoras en los alumnos, maestros, directivos y en el desarrollo y desempeño organizacional. Creo que aprender a través del juego es una forma clave de lograrlo. Saludos

Qué cerquita! Aqui Paco, de Málaga. Encantado :smiley:

Buenos días, soy maestro de educación infantil en Murcia, me encanta todo lo relacionado con la programación, lego y la robótica. Espero disfrutar de esta gran comunidad

Hola,
Soy Raquel, desde Corbera, cerca de Barcelona, España. Desde hace casi 10 años me dedico a implementar una educación positiva, y la creatividad es una de las bases para un aprendizaje autónomo, y autorregulado, además permite experimentar, disfrutar, y lograr satisfacción con lo aprendido del proceso creativo. Espero aprende en este curso cómo aprender yo primero de forma más creativa, para poder transmitir luego a los escolares. Saludos

Adelante José!!
Desde La Rioja, Argentina!
Cariños!

Hola Juan!
Ánimo! Desde La Rioja, Argentina!
Cariños!

Hola Raquel 1!
Perdona que no te haya dado la bienvenida!
ja…ja…ja… estoy haciendo como el cangrejo1
Abrazo!

Hola Ángel!!
Bienvenido a la familia LCL, como dice Paco!
Veo que no eres ningún principiante, como yo… de todos modos seguimos aprendiendo y de los niños, especialmente
Cariños desde La Rioja, Argentina!

Buenísimo María!
Explorando y descubriendo, como tus estudiantes… Y así es!!! Ya estás en camino!
Adelante!

Muchas gracias!!
Inmensa comunidad y muy hermosa!!
Cariños!

Hola Adriana!
Bienvenida a la Familia LCL, como dice Paco!