LCL

[Round 3] Presentaciones!

¡Bienvenido a Learning Creative Learning!

Estamos muy entusiasmados de comenzar a construir esta comunidad juntos, por lo que para comenzar, lo animamos a utilizar este tema para presentarse y conocer a otros miembros.

Responda a esta publicación y cuéntenos un poco más sobre usted. También lo animamos a personalizar su perfil con una foto y una breve descripción de quién es usted y por qué está aquí.

Además, ubíquese en nuestro mapa del curso

Gracias por unirte a nuestra comunidad!
Equipo LCL

[Round 3] Introduce yourself!

Bueno, abro la ronda de presentaciones en español :smiley:

Me llamo Paco, y soy de Málaga, España. Esta es mi tercera edición ya de LCL, y pienso seguir viniendo en las próximas!

Fuera de este bello foro/curso/comunidad soy músico (en concreto pianista y compositor), me dedico a dar clases de música y, desde hace no mucho tiempo, a componer música para videojuegos.

Además, siempre me han encantado ciertas herramientas tecnológicas, y Scratch es quizás la que más. El curso pasado organicé un taller de Scratch, lo cual fue una maravillosa experiencia, y estoy siempre a la búsqueda de intentar aplicar las ideas pedagógicas subyacentes en Scratch a otras áreas del aprendizaje y la enseñanza.

Un abrazo a toda la comunidad hispana, y espero poder ayudar en todo lo que pueda!

Hola buen tarde es por aquí esta semana 1, estoy un poco perdida pero hay vamos, explorando.
ji

Hola Paco y tod@s!!
Soy Irma Couretot de La Rioja, Argentina. Me encantó esa dedicación que tienes a la música y composición musical para videojuegos.
En mi caso, soy básicamente Profesora y Licenciada en Historia, larga trayectoria docente en todos los niveles educativos, excluido el Inicial.
Me apasionan las Nuevas Tecnologías y Scratch me trajo hasta aquí; también me llevó hasta la Conferencia del MIT, este año. Actualmente estoy dando un curso básico de Scratch en la Institución Educativa Virtual que acabo de crear “Irma Couretot Servicios Educativos”.
Estoy encantada de poder compartir con vosotros y contribuir a construir una hermosa comunidad.
Abrazo para tod@s y seguimos comunicándonos!!

Buenas noches para todos, soy María y es la primera vez que entro a esta plataforma, siempre fue algo de exploración, ya que me tocaba crear la cuenta, pero al fin, puedo participar en el curso. Estoy como mis estudiantes, explorando y descubriendo. Me gusta todo lo que tenga que ver con las tecnologías y quiero saber mas de Scratch, ya que solo lo he explorado y deseo aprender a manejarlo para que mis estudiantes también lo empiecen a manejar.
He trabajado con niños y niñas del nivel primaria, pero, quizás tenga la posibilidad de más adelante de trabajar en el siguiente nivel, que es para secundaria, y quiero estar bien preparada para los nuevos retos.

Hola a todos, yo soy de Monterrey, Mexico, educadora de preescolar, tengo pocos meses trabajando Scratch Jr y me encanta la forma en la que los alumnos aprenden y desarrollan las habilidades digitales y de programacion y es la primera vez que llevo este curso.

¡Normal estar perdida al principio! Pero tienes una enorme comunidad dispuesta a echar una mano, cualquier duda pregunta que seguro alguien responde! Un saludo y encantado :slight_smile:

¡Hola a todos!
Me llamo Rosario Schunk y es mi primera vez en este curso. Soy maestra de Uruguay y estamos embarcados en enseñar Pensamiento Computacional en la escuela. Todo lo referente a este tema me interesa y estoy aquí para aprender.
Me pasa como a Vanessa que estoy un poco perdida, pero confío en Paco que tiene experiencia y ya dio algunos tips para los “perdidos”.
¡Los sigo leyendo!
Saludos

¡Hola a todos ustedes!

Soy Gustavo (45 años, esposo y padre de un niño de 6), escribo desde la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Trabajo en la industria del software. Soy un entusiasta de los sistemas de información aplicados a procesos pedagógicos. La primera vez que escuche hablar de Scratch fue en el ámbito del desarrollo de software para el entorno de programación Squeak (Smalltalk), años después me fui introduciendo en el maravilloso mundo Sratch gracias a la la grandiosa comunidad de OLPC.
Por medio de algunas iniciativas personales llegue a dictar algunos pocos cursos sobre el uso de Scratch para niños de mi ciudad.
Decidí participar en esta propuesta para aprender y auto capacitarme a entender cual es la mejor manera de transferir el buen uso de Scratch en niño aplicando proyectos (enseñar a niños la lógica de programar sin estar programando), y también, quiero apoyar al crecimiento de la comunidad Sratch en Argentina (mis dos centavos)

Buen día, soy docente de primaria, trabajo con niños de 4 a 12 años, me encanta lo que hago hay que esforzarse pero vale la pena, tengo 17 años de experiencia como docente de informática educativa.
Soy muy dedicada a lo que hago.
Vivo en Costa Rica, Puntarenas, Coto Brus, frontera con Panamá.

Bendiciones…

Buen día para todos, que gusto estar aquí.
Mi nombre es Sheila Goncalves, vivo en Caracas, Venezuela. Hemos trabajado Scratch con niños y docentes. Ahora estoy en mi tesis de maestría y deseo aprender más de ustedes para seguir profundizando en esta herramienta y el impacto en el aprendizaje.
Soy maestra y mamá de Andrea, que tiene 7 años… y ama Scratch
Un abrazo desde aquí y agradecida por este espacio

Hola que tal!

Soy Pablo y lo sigo desde León,España.

Colaborador de Fab LAB León, padre de tres niños y me dedico a fabricar ideas (así se llama mi web, Fabrico tus Ideas jeje)

Tengo pasión por la divulgación, por abrir la mente a los que aún no se la han cerrado y quería aprender de una comunidad …y que mejor que con Mitch! Jeje.

Estoy aquí para lo que necesitéis :slight_smile:

Hola, mi nombre es Verónica Torres Garduño, escribo desde la CDMX. Trabajo a nivel preparatoria, y este año, voy a incluir el uso de Scratch, para que los estudiantes desarrollen pensamiento computacional.
Actualmente en México se estan explorando las posibilidades del Movimiento Maker en educación. En Facebook participó en el grupo de la Red de Educación Maker, que recien realizó su primer Encuentro. Ahí he conocido muchas personas maravillosas interesadas en aplicar las TIC en educación, entre ellas esta la maestra Verónica Estrada una gran impulsora del Día Scratch en Ciudad de México. Seguramente en este espacio tendré la oportunidad de conocer más personas apasionadas por Scrach y el aprender creativamente.
Un abrazo.

Qué interesante lo que haces en torno al tema de la música y los videojuegos.

El aprender a “fabricar ideas” es muy interesante, un tema muy creativo.

Gracias Verónica! La verdad es que es un proyecto muy reciente en mi vida profesional, y uno que me ilusiona mucho! :blush:

Hola a todos, soy Gerardo Gomez Toledo, soy docente de tecnología énfasis informática en educación básica en San Cristobal de las Casas, Chiapas, parte de las herramientas tecnológicas que imparto es el uso de scratch, con el objetivo de transformar la manera en que se enseña la tecnología en educación básica de una manera mas creativa.

Es la primera vez que exploro este tipo de cursos, con muchos deseos de aprender y compartir.
Saludos desde Chiapas, México.

Un saludo desde Valencia, España. Soy profesor de Tecnología e Informática en Secundaria. Me apasiona la programación creativa y especialmente todo lo que tenga que ver con Scratch y conexión con el mundo real: cámara, micro, Makey-makey.
Les dejo mi sitio web sobre Scratch https://scratch.gilsanz.es/

Hola comunidad!
Disculpen la demora en entrar estos días. Estuve muy ocupada.
Trataré de ponerme al día.
Les comento que con Scratch Jr. nunca trabajé.
Saludos cordiales!

¡Hola! Soy Luis y me uno desde Costa Rica donde trabajo en la Fundación Omar Dengo diseñando experiencias y recursos de aprendizaje del pensamiento computacional. Me alegra estar de vuelta en LCL y espero aprender mucho con ustedes.