LCL

[Reflexión de la Semana 3] Elegir una Cita

Bien Don Tony: Saber aplicar lo conocido con mucho entusiasmo y perseverancia.

1 Like

Elijo la cita “Hard Fun”, es una realidad que muchas veces se hacen las cosas fáciles para no desmotivar a los niños o no tan niños en el aprendizaje, pero el problema real en la mayoría de los casos no es la dificultad, sinó la pasión a la hora de afrontar el aprendizaje de nuevos conocimientos. Si lo que hacemos nos apasiona no habrá barreras para el aprendizaje.

2 Likes

Un par de semanas más tarde, un administrador del Museo de la Computadora envió un correo
electrónico al personal, advirtiendoles que estaban en la búsqueda de un grupo de niños que
andaban de escondidas en el museo. Resultó que estos eran los mismos niños que habían

¿Que influencia recibieron ese grupo de niños?

2 Likes

" La única manera de que puedan persistir y perseverar a través de todos los desafíos es si trabajan e temas en los que ellos están verdaderamente apasionados."
¿ Que significa estar verdaderamente apasionado por un proyecto ?

3 Likes

Al desarrollar nuestro lenguaje de programación Scratch, por ejemplo, lo hemos diseñado expresamente para que la gente pueda crear una amplia gama de proyectos, no solo juegos, sino también historias interactivas, arte música, animaciones y simulaciones.

Me llama la atención estas lineas porque en el caso de la materia de Lenguaje seria muy interesante la creación de historias donde se mezcle la música y la animación, me parece muy significativo lograr un acercamiento a las costumbres de épocas remotas que solo conocemos por la lectura. Quisiera desarrollar una serie de proyectos en los que se refleje cada época de la historia de la literatura

2 Likes

“Jóvenes que están desilusionados con la escuela y prestan poca atención a las introducidas en el aula” ¿Como encontrar el punto para revertir esta condición en el aula a partir de mis recursos donde solo puedo contar con la pizarra y los plumones? enfocando mi cita al desarrollo de una clase tradicional de matemática a un proyecto de aprendizaje.

3 Likes

Buenas tardes, significa que lo que he pensado hacer (proyecto) mostrara lo que yo pienso hago y digo sobre ese tema en especial y por ende, sera mi obra de arte

2 Likes

La pasión es el motor en las actividades académicas o laborales, parece que el camino se vuelve más tortuoso y agotador si uno no está apasionado con lo que hace.

1 Like

“Una inversión en conocimiento siempre paga con el mejor interés. Me gustaría sugerir un giro en este aforismo: Una inversión en interés siempre paga con el mejor Conocimiento.”

Como educador estoy convencido que debe de ser uno de nuestros principales lineamientos al momento de apoyar y estimular a nuestros estudiantes, ya que con el tiempo, son ellos los que producirán conocimiento de acuerdo a sus intereses y contagiarán a los demás con su pasión por la investigación y el aprendizaje.

Saludos a todo!!

2 Likes