LCL

[Reflexión de la semana 2] ¿Cómo Ayudas a Otros a Trabajar en Proyectos?

¿Ha ayudado a otros a aprender a crear proyectos?
¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó? ¿Qué estrategias usó para enfrentar esos desafíos?
¿Qué preguntas tiene sobre el enfoque de aprendizaje basado en proyectos?

¡Nos gustaría escuchar lo que piensas!

unlisted #2
listed #3
[Week 2 Reflection] How do you Facilitate Projects?

Soy profesora de la Universidad de Costa Rica, y hemos cambiado nuestro plan de estudios donde estamos haciendo cursos donde el aprendizaje se dé a través de proyectos que unifican los cursos de un semestre determinado. Estamos en la etapa de ver cómo hacer el aprendizaje basado en proyectos, el cual pienso es muy importante y adecuado para e aprendizaje, ya que llevar a la práctica para resolver problemas reales permite que los estudiantes se den cuenta la importancia de los conocimientos y cómo utilizarlos para solucionar dichos problemas.

2 Likes

Hola Educreativ@s,

Yo he trabajado en diferentes makerspaces desde hace unos años y al inicio comenzabamos a hacer los proyectos con pura intuición. Con el tiempo hemos ido adoptando prácticas de Design Thinking, como por ejemplo en esta presentación: http://prezi.com/o7goxnhglo5g/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Realmenta para mi lo más dificil es mantener el interés de los jóvenes y niños cuando se enfrentan a dificultades o barreras, a veces creo que es porque les “vendo” la idea de que pueden hacer cualquier cosas que se les ocurra y haría falta acotar más los proyectos.

A mi me salen muchas dudas, pero la más grande es como evaluamos el aprendizaje tras una dinámica de proyecto.

2 Likes

¡Un momento especial para ti! que te fascina aprender… explorar… descubrir alegrías y realizaciones.

¿En dónde?

¡Bienvenido a disfrutar! En el siguiente enlace inicias tu aventura:

YitYho-2017-CodeHouse

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó?

Menos importante: