LCL

Presentaciones!

Hola a tod@s!!

Soy Gus Merckel, estuve trabajando los últimos 3 años con Hacedores.com en la creación de Makerspaces escolares, generación de eventos y por último un programa curricular para una editorial.

Ahora estoy viajando con talleres maker con el proyecto mentesambulantes.org llevando talleres makers a comunidades rurales, por lo que me inscribo muy tarde, pero estoy emocionadísimo de comenzar a conectar con todos ustes!!!

Saludos

@Gustavo_Merckel Bienvenido!

Hola. Me llamo Ángel y soy de Cifuentes, España. Voy a empezar a trabajar con mis alumnos Scratch. Espero aprender cosas aquí. Saludos.

hola Gustavo que interesante lo de mentes ambulantes es un proyecto solo para Mexico ? o tienen pensado expandir a otras naciones ? asi mismo hacedores existe en otro paises de sudamerica ? yo soy de Bolivia y me interesa mucho generar alianzas para comenzar movimientos de esta indole en mi pais.
saludos cordiales

Hola Mariana, Mentes Ambulantes es el satélite de Hacedores, con el que nos encantaría llegar a todo Latinoamérica.

Mi meta es #UnMakerEnCadaBarrio y por lo mismo empezamos esta fase 1 de Mentes Ambulantes, pero la idea es que podamos seguir llevando esto a más países. Justo ahora andamos dando talleres en Guatemala.

Escríbeme a gus@mentesambulantes.org y veamos como podemos hacer sinergia ;),

Saludos a Bolivia!!

@Patricio_Acevedo que reportorio de recursos. Ya me causa curiosidad explorarlos para divulgarlos en comunidades de jóvenes. ¿tienes un blog o web donde publique recursos y actividades?. Saludos desde Colombia.

Hola Gustavo:

Vaya si lo que haces es de un impacto increíble para los niños de comunidades rurales. De antemano mi admiración. Te cuento que me interesa que establezcamos contacto, por mi parte ando promoviendo la conformación de clubes creativos con jóvenes, a partir d euna experiencia en la que participe hace unos años atrás (Computer Clubhouse) basado en las ideas de este curso. Mi twitter: @oswaldinho29

Sigamos en contacto.

Hola Oswaldo:

Mi blog: http://patricioacevedo.blogspot.cl/

Saludos.

Genial me parece muy interesante , estare en contacto!
saludos

… mi nombre es Alfonso Meléndez Vivo en Colombia cerca de Bogotá en un pequeño pueblo llamado Chía.
Estudié una carrera académica en Informática y Matemáticas en la Universidad de los Andes en Bogotá
También tengo una maestría en Informática en el área de Tecnología y Educación.
Trabajo en la Escuela Colombiana de Ingeniería en Bogotá por más de 25 años.
Estoy interesado en varios temas:

Tecnología y educación
Cuerpo y aprendizaje
Modelado basado en agentes
Planteamineto y solución de problemas en matemáticas, pero
también en otras disciplinas.

Leí hace unos años el excelente libro de Resnick “Tortugas, termitas y atascos de tráfico” y también soy fan de las ideas Seymour Papert y Sherry Turkle .

Espero aprender mucho en este curso
Atentamente,
Alfonso

@Angel_Manzano_Lope, bienvenido!

@jamelende, bienvenido Alfonso!!

Muchas Gracias Claudia
Un gusto volver a hablarte, veo que sigues en MIT, excelente

Hola a todos!
Me llamo Julio, soy de Buenos Aires, Argentina.
Enseño las materias Educación Tecnológica y Tecnologías de la Información en una secundaria técnica.
También soy docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenosa Aires. Allí participo de la Cátedra de Alejandro Piscitelli: http://catedradatos.com.ar/
Estoy aquí (aunque tarde) para aprender los recursos y visiones que utilizan en el MIT, y quién dice, hacerme algún compañerx para generar proyectos en conjunto!
Saludos!

Bienvenido a la comunidad, @julitoalonso! La idea es que esto se mantenga activo, así que disfruta de los materiales y de las actividades, y espero que nos encontremos por aquí :slight_smile: Saludos desde España!

Hola: Soy Marcela Aguero, de Caucete, San Juan, Argentina.
Estoy muy entusiasmada por interactuar en esta comunidad de creadores, creativos.
Soy profesora y me encantaría hacer mi trabajo de forma más lúdica, entretenida y original.
Espero aprender y también aportar mis aprendizajes para construir una comunidad repleta de custionamientos creativos
Saludos a todos

Hola a todos, mi nombre es Manuel y soy del estado de Chiapas, México.
Saludos a todos y a todas.

Kaixo!
Soy Mikel, de Vitoria (Euskal Herria). Soy profesor en educación infantil.
Creo que he comenzado un poco tarde en esto, pero lo hago con muchas ganas. Mi hermana es la que me habló sobre este curso y aunque nunca me lo había planteado, me gustaría indagar un poco sobre este tema.

Hola mi nombre es Lucy Treviño , soy maestra de una escuela publica en Apodaca, Nuevo León, México.

Es un gusto poder estar aquí con ustedes, estoy aquí porque quiero poder conocer mas acerca de esta metodología de trabajo con los niños, y poder aplicar estas actividades con mis alumnos, he realizado algunos cambios en mi aula y sigo trabajando en ello para mejorar el ambiente de trabajo.