LCL

Presentaciones!

@jhonny.mendoza, claro que no! El curso esta abierto y es posible inscribirse en cualquier momento, y realizar las actividades a su propio ritmo. Lo único que la gente puede perderse son las video conferencia en vivo, el día martes de cada semana. Saludos!

Gracias @callaurrea! Ya les he enviado la dirección para que se inscriban…

Hola a tod@s, 
 Me llamo Eduardo y soy de Bilbao. No provengo del mundo de la enseñanza como gran parte 

de vosotros. Mi interés por el Aprendizaje deriva de la necesidad de ayudar a mi hijo con
sus dificultades, precisamente, de Aprendizaje. Hace un par de años descubrí SCRATCH y las
posibilidades de unir Tecnología, Creatividad y Juego nos han proporcionado, tanto a mi hijo
como a mí, una forma divertidísima de APRENDER. Creo que este es el camino.
Estoy encantado de compartir con vosotros este espacio de ideas.
Un abrazo a todos.

Estoy pensando en como hacerlo, porque estamos en diferentes estados del país, y por acá solo he visto a una conocida, a Ele! Pero espero sí lograrlo. Ya les compartiremos. Saludos!

Hola a todos!
Mi nombre es Cesar, soy de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Actualmente me desempeño como instructor de informática en una escuela primaria y jardín, donde utilizo scratch. Espero con ansias poder adquirir nuevas herramientas para aplicar en clase!

Hola me llamo Lil Apéstegui y soy de San José, Costa Rica.
Soy una apasionada por los métodos no tradicionales de enseñanza-aprendizaje, si bien considero que los métodos que mas me gustan son quizá los más primigenios: el juego y la investigación!

Nunca he usado scratch ni ninguna herramienta digital para diseñar estrategias de aprendizaje, por lo que estoy muy intrigada de qué será lo que voy a aprender!

Soy parte de una ONG que desarrolló un programa para las escuelas públicas de mi país, basándonos en una metodología de lengua visual, y utilizando obras de arte como vehículo para tener conversaciones en grupo.

Amo esta metodología y continúo en colaboración con los Ministerios de Educación y de Cultura para lograr que los chicos lleguen a ir a los museos.

Por eso o pienso que me gustaría aprender alguna forma de integrar el uso de las tecnologías con este programa.

Buen día, soy amante de Scratch por las posibilidades que brinda para niños, jóvenes y adultos, espero seguir aprendiendo y aportando con la experiencia en esta y otras herramientas, ademas de seguir creando redes de tecnología y educación. Coordino la comunidad de Scratch en Colombia y otras cosas más https://scratchcolombia.wordpress.com/. Este es mi blog, donde estoy compartiendo algunas de las cosas que hago http://jegcgarcas.wordpress.com/

Hola a todos mi nombre es Carmen Salas, soy de Costa Rica, tengo 17 años de trabajar como docente de informática educativa y actualmente me desempeño como asesora Nacional de Informática Educativa en el programa PRONIE MEP-FOD.
Mi experiencia con scratch es muy positiva, a mis alumnos de primaria y de secundaria le encanta programar en scratch.
Gracias a la programación con scratch y a través del proyecto creado en conjunto con mis alumnos de quinto grado de primaria “Aprendiendo sobre desastres naturales apoyado en el recurso desarrollado por el Portal Educ@tico para trabajar la prevención de desastres, obtuve un primer lugar en innovación a nivel nacional e internacional a través de Red Latinoamericana de Portales Educativos RELPE, oportunidad que me permitió conocer a una excelente docente de Córdoba Argentina con la que luego desarrollamos una serie de proyectos con sus alumnos y los míos.

Espero aprender mucho durante esta experiencia!!

Hola a todos! Soy Andrea Cegarra,

Soy diseñadora de estrategia e innovación en una consultora en Madrid y aunque no tengo experiencia previa en educación cuando vi este curso no lo dudé un momento y me apunté. Desde bien pequeña me gustó “aprender haciendo”, y ahora de mayor reafirmo en mi creencia.

Muy emocionada por formar parte de esta comunidad!

Un abrazo!

¡Hola a todos!
Un gusto compartir con ustedes,
soy Rosa María y vivo en Lima, Peru.
Soy egresada de Bellas Artes, actualmente me encuentro desarrollando propuestas sobre arte y tecnología. Me inscribí apenas supe del curso, estoy segura que será una gran experiencia.

¡Saludos!

Hola a todos. Me llamo Lino y soy originario de Morelia, Michoacán, México. Vivo en Port Moody, BC, Canadá (parte de la zona metropolitana de Vancouver).

Siempre me ha interesado la educación y, en particular, el desarrollo de habilidades STEM. Tengo dos hijas de nueve y cuatro años. Me interesa conocer más herramientas para apoyarlas durante su aprendizaje.

Además, dedico mi tiempo libre a realizar videos educativos y divertidos para niñas y niños. Los he puesto en este canal de YouTube: Chimiqui.

Espero aprender mucho de todos ustedes y apoyar con mi experiencia.

Carmen, un gusto encontrarte por aquí. No estaría mal organizar un grupo de CR. Algunas de las actividades, especialmente para personas que por primera vez se acercan al aprendizaje creativo y a Scratch.

Un gusto encontrar una colega de Perú. Saludos

Hola Lino. Que recurso tan valioso el canal Chimiqui. ¡Buena esa! Me interesa que logremos entrar en contacto, ando tambíen en labores de exploración de actividades de aprendizaje para mis hijos (6 y 4 años), como tambíen en como promover experiencias creativas de aprendizaje en familia.

Saludos,

Hola Claudia que honor!! claro que si, me encantaría que pudiéramos organizar un grupo de Costa Rica, aunque desconozco cuantos ticos están llevando este curso. Quedo a tus órdenes para lo que surja al respecto.
Saludos!!

Hola mi nombre es Verónica Torres, sigo este curso desde la ciudad de México. Trabajo en un bachillerato en na asignatura de computación. Quiero aprender mucho y compartir con todos mi pasión por la educación…

Comunidad Scratch en Español
Comunidad Internacional de Scratchers hispanohablantes

Hola, un gusto contactarme con ustedes. Soy oriundo de Puente Alto, en Santiago de Chile. Me presento como aprendiz de todo. Formalmente soy Profesor de tecnología en una escuela primaría donde tengo la libertad de probar cada idea creativa que permita alfabetizar digitalmente a las nuevas generaciones. Adicionalmente, soy un ferviente promotor de la neutralidad en la red, el software libre como un imperativo ético en Educación y el compartir como un acto inherente y solidario con la humanidad. ¡Uuf!, ¡me distraje!. En mi escuela migramos nuestros equipos a un sistema operativo y programas libres hace 4 años. Tenemos instalados para nuestros alumnos tanto el scratch 1.4 (el antiguo pero más libre) como el 2.0 (el off line), Etoys, tuxpaint, tuxtyping, geogebra, Celestia, krita, inkscape, mypaint, tortugarte, y este año hemos profundizado en el tema 3D con Sweethome 3D y openscad. Este fin de año imprimiremos en 3D los nombres de nuestros alumnos de 6t0 de primaria codificados con openscad . Tb me interesa la robótica de bipedos (con arduino, por supuesto). Tenemos un par de zowis impresos por nosotros que están aprendiendo a caminar. :slight_smile:
Sigamos en contacto.

¡Hola desde Barcelona!
Aquí una fan de los lenguajes de programación visual, en especial Snap! (el hermano mayor de Scratch). http://snap.berkeley.edu/ Si os interesa, enlazo un tuto que he hecho (escribo en catalán) https://www.gamifi.cat/category/projectes/tutorial-introduccio-snap/

Junto a otros coleguis, organizamos el ScratchEdMeetup Barcelona : si estáis cerquita, nos reunimos el tercer sábado de mes. ¿Quién se apunta? https://www.meetup.com/ScratchEd-Barcelona/ #ForçaScratch :slight_smile:

Abrazos,
rita