LCL

Presentaciones!

Hola, mi nombre es Rubén, espero aprender mucho y colaborar para el aprendizaje de los demás.

Hola a todos desde Argentina. Me llamo Verónica y soy coordinadora pedagógica de una empresa que trabaja con recursos educativos lúdicos vinculados con el pensamiento computacional.
Además soy Certified Trainer de LEGO Education.
Soy una apasionada de poder encontrar diferentes procesos de enseñanzas que permitan acercamientos no tradicionales al aprendizaje.
Asi que nos seguimos comunicando.

Hola, hola…

Mi nombre es Sara Cristina Osorio Castro, vivo en Costa Rica y trabajo en Informática Educativa y mi profesión es educadora.

Estoy en este curso, pues me interesa conocer los avances que hay en el campo pedagógico, pues constantemente estoy haciendo o proponiendo ideas para mejorar lo que se enseña desde el campo de la informática.

Amo trabajar, resolver problemas, programar, conocer nuevos programas y crear.

Espero llevarme muchas ideas a partir de las discusiones que se generen en estos chats.

Saludos y seguimos en contacto.

Hola, me llamo Nuria, soy profesora de diseño gráfico para jóvenes desempleados en la comunidad gallega. Estoy aquí porque me interesa mucho aprender sobre comunidades de arendizaje, formación colaborativa y aprendizaje activo aplicado al campo de la creatividad.
Un saludo a todos!!

Hola a todos.
Soy Gerardo, profesor de Tecnología en un centro de secundaria en España. Participé en la que creo que fue la edición anterior de este curso, en 2013, y desde entonces he estado intentando aplicar y experimentado como aplicar las ideas aprendidas con chicos y chicas de 13 a 18 años.

Veo que aquí hay un grupo muy variado de personas y pueden salir propuestas interesantes.

HOLA, Soy Norma, de la Ciudad de México. Soy artista plástica, diseñadora gráfica y docente. Trabajo con chicos desde 6 hasta 18 años (la clase de artes plásticas y visuales) y con estudiantes de la carrera de diseño gráfico, en donde doy las asignaturas de dibujo y semiótica.
Soy medianamente buena con la tecnología (para ser artista!), y tengo un pequeño “tutor” (con sobredotación) que está enseñándome scratch.
la pasión de mi vida es la música y el dibujo.
saludos!!!

Hola, me encantaría saber en qué trabajas en Santa Marta?

Hola a todos,

Mi nombre es Melissa Vargas y trabajo en una fundación en Costa Rica que promueve el uso de las tecnologías en la educación primaria, y pronto en preescolar! Desde el 2012 capacitamos a docentes y niños en el uso de Scratch y nos encanta porque es una herramienta en la que se pueden trabajar proyectos increíbles.

Estoy muy feliz de participar en el curso.

Saludos!

Hola a todos,

Me llamo Sandra y soy de Barcelona, España. Hace años creé mi empresa de educación TRESDOSÚ (http://tresdosu.com/es/) con la intención de fomentar el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes y que fueran más activos y críticos ante la vida. Buscando proyectos que poner en marcha me llevó a conocer el movimiento Maker, Scratch, las placas arduino,… Y ahora estoy encantada de ver que todo aquello que he ido aprendiendo se puede enseñar a niños y profesores y que abre un mundo de posibilidades.

Un placer de conocer a esta gran comunidad de entusiastas por el cambio y la educación.

¡Hola! :sunny: :raised_hand_with_fingers_splayed:

Soy Elisa, de la Universidad de Alcalá (España). Hace unos años hice muchísimos MOOCs… y había dejado de hacerlo por falta de tiempo, pero estoy muy entusiasmada con esta iniciativa :smile: Espero aprender mucho y conocer gente nueva y con intereses similares.

¡Nos vemos por aquí!

Hola!!!
Soy Alejandra, docente de Matemática y Tecnología. Vivo en Esteban Echeverría, pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Soy coordinadora del proyecto digital del Colegio Newlands en nivel inicial, primario y secundario. Trabajo también en formación formadores y en el Instituto Superior de Formación Docente nro 41.
Hace varios años que, junto a mi equipo, estamos trabajando con espacios de programación en todos los niveles y valoramos muchísimo las posibilidades que brinda Scratch. Nuestra propuesta se orienta a generar makerspaces y pensar proyectos desde las áreas STEAM.
Disfruto mucho de este tipo de cursos (MOOCs) y espero poder disponer del tiempo suficiente para aprovecharlo al máximo. Sin duda será MUY enriquecedor!
Buenísimo contar con un espacio de hispanoparlantes.
Saludos a todos!

Hola! Mi nombre es Alejandro Cabezas y vivo en Valparaíso, Chile. Estoy muy feliz y entusiasmado de participar en esta iniciativa.Este año, junto a mi esposa, formamos una academia de ciencia y tecnología para niños y niñas con el fin de dictar talleres de Informática Creativa y fomentar en ellos el Pensamiento Computacional entre otras muchas habilidades que pueden ir adquiriendo. Estoy dispuesto a aportar en todo lo que pueda y aprender con ustedes.

Un gusto! Que haces ahora en Santa Marta? a ver si nos vemos pronto. Gracias por el apoyo que das a la comunidad, es invaluable tu experiencia.

Melissa, un gusto encontrarte por aquí! A ver si se forma un grupo en Costa Rica para conversar un poco sobre aprendizaje creativo. Abrazos!

Un gusto, Sara! Conectaste con @Melissa? Tal vez pueden formar un grupo de Ticos!

Jhonny, un gusto encontrar personas de NIcaragua, entusiasmados por el aprendizaje creativo y la innovación. Tal vez podrías animar a tus colegas de Nicaragua a unirse al curso y formar un grupo de discusión. Los miembros de la Fundación Zamora Terán, seguro estarán interesados!

Hola Claudia, en primer lugar ando recorriendo los lugares maravillosos de este país y en particular esta región con mi familia, convencido de un aprendizaje basado en la experiencia y en el reconocimiento del contexto.

Por otro, lado, difuminando las ideas del Clubhouse, -que bien resume este curso- en proyectos de formación de maestros e innovación educativa. ¡Por supuesto que tenemos que hablar!

Un abrazo.

Hola a todos!!!

Mi nombre es Ana Xóchitl, soy de Guadalajara, México. Hace tres años diseñé e implemente un Makerspaces escolar en la CDMX y tuve la oportunidad de conocer Scratch y un sin fin de cosas que ahora me apasionan y trato de que otros lo conozcan y lo integren en sus clases. Actualmente, me dedico a dar consultoría y ando de escuela en escuela y en charlas hablando de lo maravilloso que es aprender haciendo.
Estoy muy emocionada por comenzar en este curso y espero conocer a muchos de ustedes para poder crecer mi comunidad ya que una de mis metas es construir una red de educación maker en México para producir contenidos en nuestro idioma y así facilitar el acceso de estos contenidos a más maestros de nuestro sistema de educación público.

Saludos a todos!!!

Ana, bienvenida al curso. Debes tener una gran red de personas con las que trabajas en todas estas instituciones. Has pensando en conformar un grupo local para reunirse y trabajar juntos en el curso?

Hola @callaurrea, así lo haré!! Supongo que no habrá problemas con la inscripción, verdad?