LCL

Presentaciones!

Hola Maru! Un gusto conocerte! Hay una comunidad grande en México… has logrado conectar con algunas personas? tal vez puedan reunirse para discutir y compartir alguna de las actividades. Saludos desde Boston. Yo soy Colombiana!

Hola!
Soy Manel, de Barcelona. Soy maestro en educación primaria y actualmente estoy de coordinador TAC en mi centro escolar, implementando en los últimos tiempos Bee bots, scratch, lego wedo…
Con ganas de aprender y de compartir.
Un saludo!

Soy Claudio Olmedo, empreendedor de Impacto Social. Trabajo para reduzir el costo del hardware utilizado para enseñar Creative Learning, especialmente en el area de conexión de la computadora con el mundo físico para generar movimiento y comunicación de entrada. Estoy actualmente en Boston, y mi proyecto entro como Fellow en el Life Long Kindergarten, no soy professor, pero creo que se puede ayudar a mejorar el mundo con la educación inclusiva, en mi caso creando productos de bajo costo. Toda vez que se crea una nueva tecnología educativa para el mundo desarrollado, millones de personas quedan excluidas en el globo, me gustaría poder contribuir dedicando mi tiempo, carrera y vida a poder diminuir ese dolor en el mundo, así como en el pasado sufrí mucho, por que mi madre no podia comprar esos productos cuando niño, no me gustaría que otros niños sufran lo mismo en el futuro. Estoy empezando una Startups em Boston con ese propósito.
Muy feliz en tener la oportunidad de hacer este curso.

Hola comunidad,
Me llamo Jay, soy un programador y ingeniero de San Francisco, California, muy interesado en dessarrollar applicaciones educativas y en aprender mas sobre el trabajo de el MIT Media Lab. Saludos!
Jay

Buenas tardes

Soy Leonardo y entusiasmado por estar con tantos interesados en lo creativo,
muy agradable la compañia y espero aprender de las inquietudes e intervenciones
de todos.
Un cordial saludos para todos.

leonardo

Buenas noches. Soy Mariano, maestro de ciencias, qué bien, junto a matemáticas, con niños. Ya con un poco de rodaje en Scratch, estupendo, y listo para seguir disfrutando con ustedes. Se me olvidaba, estoy en Sevilla.
Un saludo

Hola soy Julián, maestro de primaria en la provincia de Toledo, por la zona de Talavera. Estaba deseando participar en un proyecto como este.
Me encanta la gamificacion en el aula y desde que descubrí scratch y la robótica se me ha abierto un mundo inmenso por explorar, q estoy deseando comenzar a disfrutar.
Un saludo a tod@s

Hola cibercompañeros,
Soy Camila una maestra hace ya como 28 años, he trabajado con niños creando experiencias de aprendizaje y armando proyectos de aula. Ahora desde que una niña 30 años más joven que yo me enseñó SCRATCH estoy emocionada tratando de usarlo y comprenderlo, jajaj por eso estoy aquí para aprender de todos ustedes.

Hola! Soy Mariela de Argentina. Me presenté tambien en inglés. Trabajo como directora en Asociación Civil Chicos.net y en www.lugardeinventos.org: un espacio donde los niños y las niñas crean, inventan, aprengen, juegan al mismo tiempo que se acercan a las áreas STEAM y adquieren mayor entendimiento de la tecnología para poder usarla mejor y más activamente. Saludos a todos!

Hola! Mi nombre es Carla y vivo en Valparaíso Chile, muy contenta de participar en este aprendizaje continuo, soy Ingeniera en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Este año formamos una academia de ciencia y tecnología para niños y niñas con el fin de dictar talleres de Informática Creativa y fomentar en ellos el Pensamiento Computacional entre otras muchas habilidades que pueden ir adquiriendo.

Hola soy José Ronald Correa Larrea, docente del nivel primario de la Institución Educativa N° 17223 La Pirca, me apasiona la tecnología, espero aprender mucho de esta comunidad.
Participo en este curso por que quiero moldear en mis estudiantes la programación, que cambiaran el futuro…

Hola soy Teresa, vivo en la Ciudad de México soy pedagoga y me apasiona la docencia y la innovación en la educación. Diseño materiales para niños y adolescentes que integran el uso de tecnología. ¡Me encanta poder ser parte de está comunidad!

¡Hola a todos!
Mi nombre es Victor, actualmente soy maestro en un instituto del puerto de Veracruz, en México. Soy egresado de Ing. Electrónica, siempre me fui muy aficionado de crear cosas para jugar y ahora tengo la oportunidad de transmitir a mis alumnos conocimiento de una forma no convencional. En el instituto estoy a cargo de dos grupos de niños increibles de secundaria, a los que les doy clases de “Makers”, estoy muy entusiasmado y en cada clase siempre sale algo nuevo. Me encanta la comunidad que se esta formando y espero colaborar de muchas formas.

Hola a todos:

Les escribo desde la ciudad de Santa Marta, Colombia. En la actualidad, dedicado a diseñar experiencias de aprendizaje basadas en la exploración, la creatividad y la colaboración.

Estudie economía y ando por el mundo de la educación por la positiva influencia que tuvo en mi vida profesional y personal haber liderado uno de los espacios de inspiración y creación colectiva en Bogotá (Colombia) del programa Clubhouse, el cual es fundamentado en las ideas que el profesor Resnick comparte en este curso. En este espacio tuve la fortuna de hacer las primeras pruebas de Scratch hace más de 10 años.

Por lo anterior he sido testigo de como los niños que participaron en el programa y hoy son adultos, son personas empoderadas, creativas, con visión global y comprometidas con su propio proceso de aprendizaje.

Con interés de conocer más apasionados en el mundo por el aprendizaje creativo que aporten al cambio en la educación de nuestros países. Creo que aprender debe significar sorpresa, emoción, curiosidad y conexión vital. Debe ir más allá de la escuela y debe ocurrir durante toda la vida. Esta es mi apuesta.

¡Seguimos!

Oswaldo

Hola Camila:

Que bien por esa actitud de aprendiz permanente. Seguro también aprenderemos todos mucho de tu experiencia docente.

¡Vamos pues!

Hola!!

Mi nombre es Jhonny. Soy de Bluefields, Nicaragua. Soy docente universitario y trabajo en proyectos educativos relacionados con innovación y creatividad educativa.

Estudie Magisterio e Ingeniería en Sistemas, pues son dos ramos que me apasionan en gran manera. He tenido la experiencia de trabajar en los tres niveles educativos que se desarrollan en mi país (Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Universitaria o Superior).

Me he unido a esta LCL, porque me parece una oportunidad increíble para aprender y compartir experiencias que nos permitirán enriquecer nuestra actividad educativa y formar niños/as y jóvenes con alto nivel de capacidades y habilidades para la vida. El aprendizaje es una cuestión de todos los días. Ya lo dijo René Descartes en su frase, “Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender”. Y esta frase es, en mi vida profesional, mi filosofía de vida.

Oswaldo, que bueno verte por aquí para seguir creciendo en aprendizaje creativo y apoyar el crecimiento de otros.

Muchos gusto Bell. Me encanta ver personas de tantos países! Hay muchas personas trabajando con Scratch en Uruguay? has pensado en animarlas a crear un grupo de conversación?

Hola Claudia: Me da también mucho gusto verte por aquí y ver como las ideas que compartimos desde hace años se expanden e impactan a más comunidades. Saludos al equipo LCL y felicitaciones por la estructura y funcionalidad de la plataforma. :slight_smile:

Hola, soy Ericka. Soy de Puerto Rico pero vivo en Nueva Jersey. Soy maestra de español en una escuela elemental así como profesora universitaria. Recientemente terminé un doctorado en tecnología educacional y liderazgo. Estoy en este curso porque me encanta aprender y el tema me fascina.