LCL

Presentaciones!

¡Bienvenido a Learning Creative Learning!

Estamos muy entusiasmados de comenzar a construir esta comunidad juntos, por lo que para comenzar, lo animamos a utilizar este tema para presentarse y conocer a otros miembros.

Responda a esta publicación y cuéntenos un poco más sobre usted. También lo animamos a personalizar su perfil con una foto y una breve descripción de quién es usted y por qué está aquí.

Además, ubíquese en nuestro mapa del curso

Gracias por unirte a nuestra comunidad!
Equipo LCL

Hola :

Soy Maru Gallardo, de Celaya, Guanajuato, México.

Reciban un cordial saludo toda la comunidad " Learning Creative Learning".

Hola!

Me llamo Paco, y soy de Mága, España. Dado que hay un foro en español, copieteo mi presentación del foro general. Soy pianista y compositor, y he trabajado varios años como profesor de música.

Me volví loco cuando descubrí los MOOC hace unos años, pero sin duda los cursos que más me influyeron fueron los del xSeries sobre Tecnologías Educativas (MITx), dirigido por Eric Klopfer, del MIT Media Lab. Estos cursos me ayudaron a conectar mi interés en las TIC y la programación con cierta preocupación sobre la educación y el aprendizaje y como deberíamos enfocarlos. También fue aquí donde descubrí Scratch y el maravilloso Lifelong Kindergarten yo-quiero-trabajar-allí…

Llevo ya tiempo esperando a que empiece por fin este curso. Espero que vivamos juntos una gran experiencia de aprendizaje y que formemos una comunidad apasionante. :smiley:

Nos vemos por aquí!

Bienvenido, Paco!

Espero que podamos interactuar en estas semanas y fortalecer la comunidad en España y otros países en Latam. Saludos,

Claudia

Hola!

Copio mi presentación del foro principal:

Me llamo Ale y vivo en Madrid, España. Actualmente trabajo desarrollando herramientas de diseño, pero en una vida anterior investigué bastante sobre computación y niños para un proyecto educativo, y me quedé enganchado al trabajo de Papert, flipé con Scratch y me hice fan de todo lo que hace la Lifelong Kindergarten.

Como padre de dos niñas, espero aprender todo lo que pueda sobre procesos de aprendizaje, y que el curso me ayude a ser mejor padre : )

Ale… un gusto conocerte! Gracias por compartir tu historia con Scratch. Creo que a muchos nos inspiran nuestros hijos y queremos siempre mejores oportunidades para ellos. Espero que puedas aprovechar mucho el curso y la comunidad.

Hola. Soy Tony Manzano. Vivo en El Salvador. Espero aprender mucho para contagiar con el tema de la creatividad en la UCA, universidad donde soy estudiante y en el colegio Citala, donde trabajo. Bueno, tambien he pensado animar a mi hijo, que estudia primero de Ingenieria Mecanica, con este tema. Saludos. Tony.

Hola me llamo Pedro y soy de un pueblo que se llama Ripollet muy cerca de Barcelona España.
Trabajo de profesor en una escuela con niños y niñas de infantil y primaria ( de 3 a 12 añós de edad) .
Trabajo en una escuela con muy pocos recursos por eso me interesa mucho cualquier propuestas creativas sean de scratch o de otra tipo , para poder utilizar en mi escuela.

Me llamo Paco Flores y soy de Cáceres (España). Trabajo como maestro en un centro público, y doy clases a niños/as de 3 a 12 años de edad.

Hola!
Soy Richard y diseño programas de formación en management y liderazgo. Siempre busco nuevas formas de facilitar el aprendizaje de quienes participan en mis programas. Me ilusiona conocer nuevos contenidos pero también aprender de la experiencia y de las experiencias de cada uno de ustedes. Ojalá haya oportunidades de compartir!

Hola! Soy Rosanna de SparkleLAB, Filipinas – un makerspace para ninos y adolescentes. Desarrolamos talleres en el diseno de videojuegos; animacion y guionaje; robotica; juguettes + ingenieria; e-textiles y tecnologia usable. Espero que nos visiteis en Manila o por aqui: www.sparklelab.ph :slight_smile:

Hola. Soy Antonio Zumaquero, de Almería.
Me dedico al marketing digital (diseño de webs, redes sociales, …) y también soy entrenador de equipos de robótica de la First Lego League.
Siempre buscando la creatividad en la enseñanza, tanto para mi hijo de 9 años como para los chicos de mis equipos de robótica.
Saludos para tod@s.

Hola!

Me llamo Judith y acabo de presentarme en el foro principal.
Pero aprovechando que hay un foro en español… vuelvo a presentarme!

Vivo en Menorca (Islas Baleares, España) y soy la coordinadora de una empresa de servicios educativos, que entre otras cosas, ofrecemos cursos de scratch para niños de primaria.

Hace ya algunos años que aprendo con Scratch y intento mejorar día a día.
Espero que mi trabajo me permita seguir el ritmo de este curso.

Seguimos!

Judith

Hola, soy Óscar.
Trabajo como desarrollador y estoy interesado en el aprendizaje y creatividad usando nuevas tecnologías.
Espero que el curso me ayude a transmitir mis conocimientos y todos los que aprenda a nuestras futuras generaciones.

Saludos

¡Grato conocerte!

Y compartir nuestras vidas en esta valiosa oportunidad para aprender.

Te saludo desde Mérida, Venezuela y desde mi universidad en la ciudad de Barinas en donde disfruto crecer con el proyecto edumático del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez).

Estoy aquí reconociendo tu entusiasmo, tu valioso interés por adquirir experiencias de aprendizaje creativo y por compartir contigo el potencial de las ideas y las acciones para ampliar horizontes de vida.

Uno de mis roles sociales puedieran etiquetarme como docente e informático universitario al frente del uso creativo de las tecnologías emergentes en comunicación e información aplicadas en la docencia; dicha vocación de vida profesional me ha permitido proponer y concretar acciones edumáticas en diferentes áreas y contextos académicos que, en algún momento de tu tiempo e interés, pudieses conocer en p. ej. el sitio Web de Scratch para el usuario -calatravax-. Mis bendiciones del “infinito y más allá” son Francys (mi amada y complemento), Yitzhak y Yhoshua (mis hijos fascinantes y scratcher de 11 y 6 años).

Ciber abrazo fraterno para ti y gracias por tu amable atención a estas líneas que te envían bendiciones y alegrías.

Germán Calatrava
Mérida, Venezuela

Hola a todas y todos.

Me llamo José V. y acabo de presentarme en el foro general. Vivo en Ondara (Alicante). Soy administrador de sistemas en un hospital. También soy padre de 2 niños a los que empece a introducirles la programación con Scratch durante el año pasado.

Este curso he iniciado con un amigo un Code Club para enseñar programación a niños de 10 a 12 años. Espero aprender conceptos y compartir experiencias para ayudar en la formación y desarrollo de mis hijos y alumnos.

¡Saludos!

Me he sentido muy identificado con esta frase :heart_eyes: Lo suscribo plenamente!

Hola! Soy Bell de Uruguay. Soy docente de base de datos en la universidad, y trabajo en el área de ingeniería y desarrollo de sistemas. Mi hijo disfruta mucho con Scratch en casa y en la escuela.
Saludos,
bell

Hola, Me llamo Cecilio vivo en la Ciudad de México y estoy interesado en la formación de un club para enseñar a los niños de mi barrio a utilizar Scratch, para darle mayor provecho a las “tablets” que en algunas escuelas de Ciudad y Estado de México entregaron las escuelas a alumnos de quinto y sexto de primaria. Pero no sé cómo iniciar. Saludos.

hola! soy Hiroshima, de la Ciudad de México, trabajo en un CENDI (centro de desarrollo infantil) e imparto la clase de computación a niños preescolares con edades de 3 a 6 años. Y me parece fantástico estar en éste curso!
trabajamos programando con scratch y hemos hecho proyectos con makey-makey y lego wedo y me gustaría aprender mucho más y que los niñ@s adquieran nuevos aprendizajes!