LCL

¡La Wiki de Scratch en Español os necesita!

¡Hola a todos!

Hay algo que lleva tiempo en mi cabeza y que quería compartir con la comunidad hispanohablante:

¡La Wiki de Scratch en Español os necesita!

Uno de los recursos más completos e interesantes sobre Scratch es una extensa wiki (en inglés), creada por la comunidad. Hay abundante (y organizada) información sobre la web, el programa, los distintos bloques, etc. Más adelante gente de otros idiomas empezó a crear versiones en otras lenguas. La más completa es, por lo visto, la alemana.

Pues bien, hace unos meses decidí intentar colaborar con la wiki es español que, como podéis ver explorando un poco, es casi inexistente. Después de investigar y contactar con los editores pasados, llegué a la conclusión de que nunca habían coincidido más de dos o tres, y aportando de una manera muy puntual y poco organizada.

Así que quise poner mi granito de arena: empecé a colaborar e intenté convencer a unos cuantos de sumarse al proyecto. Lo primero no fue mal; lo segundo, bastante… :cry: Así que yo también abandoné muy pronto.

Así pues, ningún lugar mejor que este curso/comunidad para encontrar a gente a la que ilusione este proyecto. Si hay por aquí cierta cantidad de gente interesada en aportar también su granito de arena, me encantaría retomarlo :smiley: No creo que sea necesario hacer enormes aportaciones (todos tenemos mil cosas que hacer), pero sí que haya cierta cantidad de gente dispuesta a ir echando ratillos de forma más o menos coordinada.

En su momento intenté ir organizando de alguna manera parte del trabajo pendiente (que es abundante). Aquí en el portal de la comunidad podéis ver varios mensajes míos con lo que hice y lo que iba quedando pendiente. ¡Si alguien quiere sumarse, que escriba por aquí!

Un saludo a todos, y espero que la Wiki en Español acabe siendo un buen recurso de referencia sobre Scratch :slight_smile:

3 Likes
Recursos de Scratch en Español

Desde hace tres años lidero la comunidad de Scratch Bogotá

Despues de esto y estableciendo la red en Colombia , desde el 2015 se creo la comunidad Scratch Colombia

Desde donde hemos apoyado varias comunidades de Scratch en otros paises y hemos estado en eventos internacionales de Scratch

interesados pueden escribir a colombiascratch@gmail.com

Hola @Javiertecteos, encantado!

Y crees que sería posible difundir esta idea a través de los grupos de Scratch en Colombia y Latinoamérica en general? Ahora mismo dejé este tema un poco apartado, porque en el fondo hasta que no haya unas 5-10 personas algo implicadas es muy complicado que salga para delante.

Un saludo desde Málaga!

puedes enviar un post de invitación a usar el wiki y como ser parte del mismo, para subirlo al blog de Scratch Colombia.

Por ahora voy a revisar la wiki y a compartirla

Fantástico! Pues le echo un ojo este fin de semana y vamos hablando.

Saludos y gracias :smiley: